Desde su llegada al Concejo de Bogotá, Yezid Rafael García Abello, se preocupó por un tema trascendental como ningún otro Concejal. Su primera y principal tarea fue la reivindicación del trabajo decente, para el cual propuso y logró la inclusión en el Plan de Desarrollo Distrital tal aspecto, (Artículos 5, numeral 5; y 19) que impone al Gobierno Distrital la obligación, cumplida hasta ahora mediante decreto 380 del 28 de septiembre de 2015, de implementar la política distrital de trabajo decente como mecanismo para fortalecer el mejoramiento de las condiciones laborales en la ciudad de Bogotá.
No ha escatimado García, esfuerzo alguno por reivindicar lo público al servicio de la clase obrera y popular. Hasta la saciedad dijo, y tiempo después la justicia le dio toda la razón, que los bienes entregados a los operadores privados del aseo, no les pertenecían a ellos sino al Distrito Capital.
Sin vacilar, quemó la bandera de Claro para reclamar por el pago de los recursos que dicha empresa adeuda a la ETB, pero no dejó por ser de la coalición de gobierno en el Concejo, de reclamarle al gerente de la ETB su presencia para aclarar asuntos de interés público en el Cabildo Distrital.
Es importante suministrar unos datos a la campaña de Yezid García, el objetivo principal es asegurar que no se pierdan los votos. Puedes regalarnos tus datos aquí: Ir al enlace mediante click