Hoy propuse para discutir en un rato al seno del Comité Ejecutivo de la CUT Bogota Cundinamarca, la siguiente declaración sobre los hechos terroristas acaecidos el día de ayer en Bogotá.
"El Comité Ejecutivo de la CUT Bogota Cundinamarca luego de los actos terroristas perpetrados en el día de ayer expresa ante los trabajadores/as y ante la opinión publica:
1. Su más contundente rechazo a los mismos así como a todo acto que pretenda o atente contra la vida y la integridad física de cualquier persona.
2. El repudio por este acto en particular, en el cual se atentó contra la vida de varias personas, especialmente la del doctor Fernando Londoño, con quien esta Central mantiene grandes diferencias políticas que en todo caso consideramos deben ser resueltas mediante la vía del dialogo y el debate democrático profundo al seno de la sociedad como único camino para su solución, y no mediante esta clase de actos atroces que solo ahondan la violencia de nuestro país.
3. La condena al homicidio o intento de homicidio con fines políticos, delincuenciales o con el propósito de sembrar el terror en la ciudadanía, sin distingo alguno de su origen.
4. Nuestra condolencia a las familias de quienes perdieron la vida y nuestra solidaridad a ellos y a quienes resultaron afectados en su integridad física como en su patrimonio.
5. Corresponde al estado la protección de la vida, honra y bienes de los ciudadanos. Del gobierno demandamos realizar todos los esfuerzos para investigar y condenar judicialmente a los responsables de este execrable crimen.
Aprobado en reunión del Comité Ejecutivo de la CUT Bogota Cundinamarca en su sesión del día de hoy 16 de mayo de 2012."