viernes, 23 de octubre de 2015

Yezid García, cumplió a los trabajadores

Desde su llegada al Concejo de Bogotá, Yezid Rafael García Abello, se preocupó por un tema trascendental como ningún otro Concejal. Su primera y principal tarea fue la reivindicación del trabajo decente, para el cual propuso y logró la inclusión en el Plan de Desarrollo Distrital tal aspecto, (Artículos 5, numeral 5; y 19) que impone al Gobierno Distrital la obligación, cumplida hasta ahora mediante decreto 380 del 28 de septiembre de 2015, de implementar la política distrital de trabajo decente como mecanismo para fortalecer el mejoramiento de las condiciones laborales en la ciudad de Bogotá.

No ha escatimado García, esfuerzo alguno por reivindicar lo público al servicio de la clase obrera y popular. Hasta la saciedad dijo, y tiempo después la justicia le dio toda la razón, que los bienes entregados a los operadores privados del aseo, no les pertenecían a ellos sino al Distrito Capital.


Sin vacilar, quemó la bandera de Claro para reclamar por  el pago de los recursos que dicha empresa adeuda a la ETB, pero no dejó por ser de la coalición de gobierno en el Concejo, de reclamarle al gerente de la ETB su presencia para aclarar asuntos de interés público en el Cabildo Distrital.


Es importante suministrar unos datos a la campaña de Yezid García, el objetivo principal es asegurar que no se pierdan los votos. Puedes regalarnos tus datos aquí: Ir al enlace mediante click

jueves, 15 de octubre de 2015

En Facatativá, pensemos en el trabajo decente y quien lo encarna.

Como sabemos se avecina el proceso electoral de autoridades territoriales del 25 de octubre.
Muchas cosas sobre muchas personas podríamos decir, no obstante quisiera sólo en éste momento, referirme al proceso del Concejo Municipal y en particular invitarles a acompañarme y ayudar a elegir un candidato que ayude a reivindicar los derechos de los empleados del municipio en el Concejo Municipal, me refiero a Fernando Chaves Diaz, compañero de la causa sindical en el sector bancario, miembro de la Junta Directiva de la Unión Nacional de Empleados Bancarios UNEB, sindicato hermano dentro de la CUT.
Con Fernando nos une el anhelo por conseguir mejores condiciones de vida para los trabajadores colombianos, y compartimos la visión de que ello no se hace exclusivamente desde los sindicatos, sino también y especialmente desde los escenarios de la política. Igualmente nos une una visión política de trabajo al servicio de la clase obrera y una amistad de muchos años.
En particular el escenario del Concejo a más de ser un escenario de la democracia municipal y de debate sobre la política laboral municipal, muy poco debatida por cierto, es muy particularmente un espacio en el que se definen varios aspectos de las relaciones laborales de los trabajadores al servicio del municipio.
Apreciados (as) compañeros (as), mi invitación, en nombre del trabajo y los resultados del mismo comprendidos en los resultados de los procesos de negociación, es a que apoyemos a Fernando, votando por la Alianza Verde (La del logo con el girasol) y el número 10 correspondiente a Fernando Chaves Diaz.
Agradeciendo de antemano su atención y ojalá su voto, me despido como siempre.
Su amigo y compañero de lucha,
CARLOS ERNESTO CASTAÑEDA RAVELO

sábado, 12 de septiembre de 2015

Los anhelos no cesan por los años y a ellos no se renuncia

Cuatro personas llevo hoy en mi más profundo sentir, mis padres Alvaro y Alcira quienes no están ya en presencia física,  pues finalmente uno de sus esfuerzos y empeños, ver titulados a sus hijos en una carrera se hace realidad luego de muchas dificultades en la vida.

Y de otra parte mi amada esposa Andrea Liliana Corredor Vargas y mi querido hijo Santiago, quienes ayudaron con su paciencia frente a mi ausencia, sufrieron las dificultades económicas y alentaron este proceso.

Hoy que termino satisfactoriamente este proceso con la aprobación del último preparatorio y faltando sólo una clase más del nivel de Inglés, es casi un hecho que me graduo como abogado.

Con mucha efervescencia y emotividad termino estas breves palabras.

domingo, 6 de septiembre de 2015

Lo peor de la gente buena no es el silencio frente a los actos de la gente mala, es ser cómplices de la gente mala.

Varios amigos y hasta algunos familiares por estos días estan buscando alcanzar un escaño en el espectro político de lo público. Algunos a quienes valoro profundamente lo hacen con las uñas y procurandose actuar en partidos legítimos. Otros, también valorados por mi, inclusive y lamentablemente lo hacen en algunos partidos enlodados de la "unidad nacional". No me referiré a ellos.

Quiero hoy escribirles a aquellos amigos y familiares lejanos, que por razones que desconozco, lamentablemente optaron por el "Centro Democrático", el partido del señor Alvaro Uribe, ese hombre cuyos cuestionamientos no son simplemente de corrupto, sino de aquel que carga a sus espaldas cuestionamientos respecto de pérdida de miles de vidas a manos criminales durante su actividad como presidente de Colombia y antes como gobernador de Antioquia.

Escribo para invitarles a quienes por engaño o por ambición hoy fungen como candidatos del "partido Centro Democrático", a que reconsideren su aspiración, no solo por el daño que se hacen a si mismos, sino por el daño que le hacen al país. Uribe no es simplemente un fanático, lo es sin duda, pero es un hombre peligrosamente cercano al "fascismo". En su gobierno ocurrió exterminio físico de quien piensa diferente, hubo interceptación de quienes nos oponiamos a su gobierno, hubo crimenes de lesa humanidad contra inocentes presentados como guerrilleros, hubo desmesurado aumento del paramilitarismo, y como en el caso Samper con el proceso 8000, ¿Todo paso a sus espaldas?

Uribe logró menguar la capacidad bélica de las guerrillas, pero a que costo de quienes nos opusimos a su gobierno sin estar en ellas ni compartir los métodos político militares de estas "izquierdas".

Sobre las guerrillas, que para bien de Colombia ojalá acuerden un cese definitivo e irrevocable del uso de las armas, tenemos un Uribe en contra de un acuerdo de paz y amante de la guerra, otra razón para no acompañarle.

La amistad es renunciable, la sangre no, pero el trato entre los humanos no debe determinarse por razones de sangre, sino principalmente en un mundo igualitario, debe determinarse por la forma en que actuamos como individuos, y especialmente como individuos sociales y en la política, pues obramos por el bien común. Ni el uribismo ni su partido, son caminos para lograr el bien común.

Lo peor de la gente buena no es el silencio frente a los actos de la gente mala, es ser cómplices de la gente mala.

¡Reconsideren!

Nota: Me inspira para esta nota el columnista Daniel Coronel: http://www.semana.com/opinion/articulo/daniel-coronell-el-e-mail-de-hillary/441230-3

domingo, 5 de abril de 2015

El 9 de abril: Día Cívico y de Movilización de la población

Comparto plenamente estos apartes de la editorial de mi compañero Miguel Ángel Pardo, fiscal de la Asociación Distrital de Educadores ADE, sobre la movilización del 9 de abril.

Aquí la misma:

"Por Paz, democracia y derechos

Participaremos con decisión en la Jornada Nacional del 9 de Abril porque debemos derrotar a aquellos que pretenden predominar política y perennemente avivando la guerra, porque somos defensores de la vida, la diversidad, el patrimonio público, el medio ambiente, los derechos a la educación y la salud, como también, del disfrute del arte, la cultura y el deporte. Porque hay que librar al país completamente de los señores de la guerra y desterrar el proselitismo armado que NO ha garantizado la lucha política democrática.