martes, 19 de enero de 2016

Una resistencia social

Por Gustavo Petro
Exalcalde Mayor de la Ciudad de Bogotá

Se convirtió en una obsesión de Peñalosa la destrucción de la obra social y urbana de la Bogotá Humana.

No estamos ante el comienzo de una obra administrativa, estamos ante una destrucción. El cambio del cuadro del Libertador por el del conquistador Quesada en la sala de juntas, es un grito contra todo lo que signifique progresismo, ideas democráticas, expresión libre y diversidad.

Con sectarismo y con odio, bajo el silencio aturdidor de la Prensa, se suspende el Metro para los bogotanos, después de 130.000 millones de pesos de inversión en estudios de la máxima calidad, y de acuerdos históricos con la Nación para financiarlo y cuando se empezaban a comprar los predios de las estaciones y se iniciaba la segunda fase y última de estructuración de la licitación para su construcción.

domingo, 17 de enero de 2016

Así "se la juega" el gobierno Santos por el plebiscito para avalar los acuerdos de La Habana.

¿Cómo construye Santos con la sociedad a la par de los acuerdos con FARC?

Santos, con la ayuda de sus ministros, en especial Cardenas y Garzón, pretende una campaña plebiscitaria por el SI a los acuerdos en La Habana. Veamos cómo lo logrará:

1. Decretó un reajuste del salario mínimo menor a la inflación, y muy por debajo de lo necesario para vivir.

2. Vendió Isagen, patrimonio social de todos los colombianos, protectora del agua y esperanza de energías limpias en medio de la crisis por el calentamiento global. Lo hizo retando a toda la sociedad que desde todos los puntos de vista le solicitaron no hacerlo. Tal vez pensó: ¿Y qué?