domingo, 17 de enero de 2016

Así "se la juega" el gobierno Santos por el plebiscito para avalar los acuerdos de La Habana.

¿Cómo construye Santos con la sociedad a la par de los acuerdos con FARC?

Santos, con la ayuda de sus ministros, en especial Cardenas y Garzón, pretende una campaña plebiscitaria por el SI a los acuerdos en La Habana. Veamos cómo lo logrará:

1. Decretó un reajuste del salario mínimo menor a la inflación, y muy por debajo de lo necesario para vivir.

2. Vendió Isagen, patrimonio social de todos los colombianos, protectora del agua y esperanza de energías limpias en medio de la crisis por el calentamiento global. Lo hizo retando a toda la sociedad que desde todos los puntos de vista le solicitaron no hacerlo. Tal vez pensó: ¿Y qué?

3. Pretende ponerse a tono con la OCDE y ponerle mayores recursos a la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Léase banqueros) mediante una nueva reforma pensional.

4. Dado que el dinero del Estado (no alcanza), porque la mermelada de la bonanza de la locomotora minera fue para la reelección, y la veta de Isagen no es para eso, está empeñado en subir el IVA al 19%.

5. Frente a su promesa de campaña para su reelección, la de restablecer los recargos laborales, su despacho de Hacienda lo dejó claro en la Comisión Séptima del Senado frente a la CUT y a tono con los empresarios: Restablecer pago de extras, ¡Ni un segundo! ¡Nunca!

6. Frente al acuerdo en la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, relativo a reducir del aporte salud de los pensionados el 8% (Parte patronal), queda claro: ¡No va!, no se cumplirá.


Frente a ésta “excelente” campaña para que alcancemos el aval a los acuerdos con las FARC, el pueblo dirá entre muchas otras cosas:

Campaña plebiscitaria por el SI a los acuerdos en La Habana:

  1. Señor Santos, los acuerdos más importantes son con el pueblo.

  1. Presidente Santos, el SI, no lo conseguirá imponiendo más iniquidad social.

  1. El SI, se logra mejorándole a los colombianos de a pie sus condiciones de vida.

  1. Todo el mundo ve la campaña: Zanahoria a FARC y garrote al pueblo.

  1. Todo el mundo ve la chequera a favor de Vargas Lleras y su campaña presidencial.

  1. Todo el mundo ve los aumentos de salario a congresistas.

¿Así se construye el escenario para ratificar los acuerdos en el plebiscito?, no parece estar muy claro que esa campaña, como va, funcione para lograrlo.



No hay comentarios: