Son varios e importantes los motivos por los cuales exigimos al gobernador, soluciones concretas a la situación de crisis que padecemos los trabajadores:
- En Educación, los enredos en los pagos de pensiones y cesantías, la omisión en la entrega de dotaciones de los funcionarios, la dilación en el reconocimiento pago de horas extras entre otros.
- La falta de un reajuste salarial digno y justo para 2010 y la negativa en el reconocimiento de la bonificación por servicios prestados.
- El auge de la tercerización laboral y el desmejoramiento de las relaciones laborales, que afectan derechos constitucionales como el de expresión, de asociación, los derechos económicos; el derecho a condiciones de vida digna y trabajo decente.
- El que a la fecha de hoy, 17 de agosto de 2010, no se haya aplicado el reajuste salarial que reconoció el Gobierno Nacional, que ha llevado a que muchos compañeros trabajadores para poder cumplir con sus obligaciones de vivienda, salud, educación de sus hijos y propia, han tenido que acudir a préstamos con agiotistas con quienes el interés cobrado oscila entre el 5 % y el 10 % de intereses, y quienes cada ves vemos deambular con más frecuencia por las oficinas de la sede administrativa.
Destacamos la participación de los afiliados del Sindicato que estuvieron durante la jornada así como el cubrimiento realizado por Capital Radio y la Cadena Melodía de Colombia.
Esperamos que se cumpla el compromiso adquirido por la Dra. Angela Calderón, Secretaria Privada encargada frente a la audiencia con los trabajadores de Cundinamarca y Sintraestatales, este miércoles 18 de agosto, para solucionar la problemática que nos aqueja, y llamamos a estar alerta frente al resultado de la reunión por si requerimos adelantar nuevas movilizaciones.
Exigimos una solución definitiva a nuestros problemas.
Junta Directiva Sintraestatales
Compañeros Trabajadores de Cundinamarca, su apoyo y participación hacen la diferencia por que fortalecen la unidad y aseguran mejores y mayores logros. Atrévanse a sumar esfuerzos!
Unidos lo podemos todo … solos nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario