jueves, 9 de mayo de 2013

Desde la CUT Bogotá Cundinamarca seguiré trabajando por:


Trabajo en condiciones dignas y contra la precarización laboral


Marcando 121 en el tarjetón para CUT Bogotá Cundinamarca, estará eligiendo a alguien que:

Dentro de la CUT:

1- Seguirá defendiendo la afiliación que se votó en el V Congreso de 2006, a la más poderosa organización internacional de los trabajadores, la Confederación Sindical Internacional - CSI y su filial la Confederación Sindical de las Américas - CSA, además de promover el afianzamiento y estrechamiento de relaciones con esas organizaciones internacionales.
2- Continuará insistiendo en la auto centralización y reforma sindical de la CUT para resolver los problemas de dispersión y atomización de los pequeños sindicatos y las federaciones a través de grandes sindicatos sectoriales y por ramas de la economía.

3- Con firmeza procurará como hasta ahora mantener una condena a la combinación de todas las formas de lucha, condenando la barbarie que la lucha armada ha causado al pueblo colombiano y propiciando la lucha política, y la movilización social, y una CUT civilista y democrática.

4- Promoverá el diálogo social como herramienta de la lucha política.


Frente a los actores del mundo del trabajo:

Ante el Gobierno Nacional y el empresariado

1- Seguirá luchando de la mano de los trabajadores y sindicatos de la Central, por garantizar el respeto a los derechos laborales y sindicales y el respecto a la dignidad del trabajador y el sindicato, procurando acentuar el énfasis en la formalización del trabajo precarizado y el sub empleo.

2- Continuará oponiéndome a los tratados de libre comercio en condiciones de absoluta iniquidad como los firmados hasta hoy por Colombia con Canadá,  Estados Unidos, Corea del Sur y la Unión Europea entre varios más, por disminuir el empleo, desmejorar las condiciones laborales de los trabajadores y generar pobreza y miseria en Colombia.

3- Mantendrá su empeño en el desarrollo del movimiento sindical y sus organizaciones como legítimos actores de la sociedad.

Frente a Bogotá:

Propondrá un trabajo mancomunado con la administración distrital de Gustavo Petro, con el Concejo de Bogotá, junto al concejal progresista Yezid García, quien logró la inclusión de la política de trabajo decente en el Plan de Desarrollo Distrital, y con los sectores avanzados del Cabildo en su visión respecto de los derechos laborales y sociales, para su implementación mediante acuerdos entre el Distrito y la CUT.

Frente a Cundinamarca:

Ante la ausencia de políticas de trabajo decente en Cundinamarca presentará iniciativas avaladas previamente en la CUT, ante la Sub Comisión Departamental de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, a efecto de cambiar el alto grado de pugnacidad, cultura anti sindical y violación de derechos en la región.

No hay comentarios: